La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sevilla da por extinguido el foco de gripe aviar de la Sierra Sur

4KX37OO5XJDBRKRDXHHH6DPS3I

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sevilla da por extinguido el foco de gripe aviar de la Sierra Sur

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sevilla, de acuerdo al Reglamento 2020/687 de la Comisión Europea, ha dado por extinguido el foco de Influenza Aviar de Alta patogenicidad (IAAP) o Gripe Aviar detectado en varias explotaciones de las comarcas ganaderas de la Sierra Sur y Campiña Sevillana y que afectaron a más de 30 explotaciones avícolas. Así se pone fin a las restricciones a la movilidad de aves ponedoras próximas a los focos después de que hace dos meses se detectaran varios brotes.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, valora el esfuerzo y trabajo realizado por los ganaderos y ganaderas afectadas tanto directa como indirectamente, ya que toda esta situación ha provocado el cese de la actividad durante más de dos meses.

Ante esto, el Alcalde se ha reunido en varias ocasiones con los ganaderos y ganaderas para mostrar su apoyo. Así, desde el Ayuntamiento se ha propuesto una subvención, el aumento en la reducción del IBI del 25 al 50%, y también, se pidió a las entidades bancarias una moratoria en los pagos de las hipotecas.