La Casa de la Provincia de Sevilla acoge la presentación de la Segunda Edición del ¿Balastro Flamenco¿ de Pedrera

WhatsApp Image 2022-07-01 at 12.04.43 PM

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge la presentación de la Segunda Edición del ‘Balastro Flamenco’ de Pedrera

04/07/2022

El viernes se presentaba en la Casa de la Provincia el cartel y la programación del II Balastro Flamenco de Pedrera, que se celebra entre el 17 y el 23 de julio. Organizado por la Peña Flamenca Manuel Romero en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de la Diputación de Sevilla

El pasado viernes se presentaba en la Casa de la Provincia el cartel y la programación del II Balastro Flamenco, que tendrá lugar del 17 al 23 de julio, en Pedrera. Organizado por la Peña Flamenca ‘Manuel Romero’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pedrera y el patrocinio de la Diputación de Sevilla.

Esta nueva cita viene marcada por novedades como la actuación de artistas revelación, entre los que se encuentran David Palomar y Rosario La Tremendita. Además, la edición de 2022 apuesta por la igualdad con la paridad en la participación de hombres y mujeres.

Al igual que el pasado año este proyecto cultural y flamenco se desarrollará a lo largo de una semana, con una programación ambiciosa, y que dará comienzo con un flashmob al ritmo de sevillanas dedicadas a Pedrera. Otra de las novedades de este año será la proyección del documental 'Fosforito, una historia de flamenco', que versa sobre este cantaor, uno de los referentes del cante flamenco.

Una programación completa que pretende convertirse en una semana de debate, análisis, pensar y escuchar “lo jondo”, que se coronará con la XXVII Edición del Festival Flamenco, con un cartel en el que estarán "David Carpio, Diego LaFlor y Carmen Carmona, al cante; Eligio Álvarez y Manuel Valencia, a la guitarra, y, en el baile, Beatriz Higueras y su grupo".

La Peña Manuel Romero ha puesto a la venta los abonos semanales y entradas individuales a los espectáculos.