Jesús Cintora desvela los secretos del poder y la prensa en la Feria del Libro de Pedrera

IMG_0132

Jesús Cintora desvela los secretos del poder y la prensa en la Feria del Libro de Pedrera

23/04/2023

El Periodista cerraba el programa de actos de la Feria del libro con la conferencia acerca de los medios de comunicación y el poder.

El periodista y escritor Jesús Cintora, uno de los referentes del periodismo político y social en España, ha presentado, este domingo, en Pedrera sus dos libros, “La Conjura” y “No quieren que lo sepas”, este último figura entre los más vendidos de España en la categoría de no ficción desde que salió a la venta.
 
El acto que se celebró en la Caseta Municipal, contó con una importante presencia de público que siguió la conferencia acerca del poder y los medios de comunicación que fue presentada, previamente, por la concejala de cultura, Dolores Gordillo.
El conocido periodista hablaba alto y claro de los tentáculos del poder, del lado oscuro de la política, la justicia y los medios de comunicación mostrando un mapa “del verdadero reparto de poder en España, de los tapones que frenan los avances”.
 
En cuanto a su experiencia profesional denunciaba cómo le <<quitaban programas con buen audiencia>>, tanto en gobiernos del PP como de la coalición política entre PSOE y Podemos. En este sentido, el autor cree en un <<periodismo que cuente lo que pasa y no solo lo que interesa al poder político o económico>>.
 
El acto de presentación se completó con la participación del público así como en las firmas de las obras publicadas.