Izquierda Unida Pedrera presenta su candidatura para las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo

IMG_1759

Izquierda Unida Pedrera presenta su candidatura para las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo

08/05/2023

La Candidata a la Alcaldía, Lucía Ruiz, destacó que presenta una candidatura de mujeres y hombres que tienen claro cuáles son sus principios e ideales. "Amor por su pueblo, firme propósito de trabajar por él y construir con sus aportaciones un municipio mejor”.

Este domingo, Izquierda Unida de Pedrera llenaba la Caseta Municipal en el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Pedrera de Lucía Ruiz.

Arropada por la Portavoz parlamentaria “Por Andalucía”, Inmaculada Nieto, y el excoordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, así como componentes de asambleas locales de la comarca, desgranó las principales líneas de su programa.

La apertura del acto corrió a cargo de Álvaro García, excoordinador local de IU, y la actual coordinadora de la Asamblea Local de IU, Toñi Jurado, quienes fueron los encargados de presentar al equipo de Lucía Ruiz. Se trata de una novedosa candidatura en la que tan solo repiten 5 personas, dando entrada a nuevas candidatas y candidatos donde, aseguran, “es un compendio de juventud y frescura con la experiencia de la gestión de los compañeros y compañeras que ya venían participando en este proyecto”, señalaba la candidata.

La diputada del Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, destacaba el orgullo que supone para el grupo de Izquierda Unida el modelo de gobierno de Pedrera siendo “ejemplo en la defensa de la sanidad, educación, futuro del empleo, oportunidades para la gente joven,…”.

Por su parte, Antonio Maíllo, excoordinador de IU Andalucía, señaló la constancia que ha caracterizado al gobierno de IU en Pedrera, “lo que os ha caracterizado siempre ha sido la innovación, la capacidad de leer cada momento para adelantaros a aquellas políticas que luego se han extendido en otros ayuntamientos. (…) Habéis hecho una política al servicio de la gente y con la coherencia de dar ejemplaridad”.

La Candidata a la Alcaldía, Lucía Ruiz, era la encargada de cerrar el acto y destacó que presenta una candidatura de mujeres y hombres que tienen claro cuáles son sus principios e ideales. “Amor por su pueblo, firme propósito de trabajar por él y construir con sus aportaciones un municipio mejor”.

Así, se comprometía con su pueblo a trabajar, principalmente, por la sanidad pública. “En Pedrera estamos convencidos y convencidas de que la salud es intocable. (…) Y este va a ser mi primer compromiso como alcaldesa. No voy a permitir, de ninguna manera,  un empeoramiento de las condiciones sanitarias de mi pueblo. Me voy a empeñar en que los pedrereños y pedrereñas tengan la sanidad que se merecen.”.

De esta manera, aseguraba que asumen una campaña intensa para que la ciudadanía de Pedrera “tenga las convicciones de que nadie va a velar por sus intereses de la misma forma que lo venimos haciendo. No estamos dispuestos a ningún tipo de retroceso. Somos imparables”.

LISTA DE IU ELECCIONES MUNICIPALES 2023 AYUNTAMIENTO DE PEDRERA

  1. Doña LUCIA RUIZ GALVEZ
  2. Doña DOLORES GORDILLO HUMANES
  3. Don ARIDAI GOMEZ GALLARDO
  4. Doña ANA MARIA ARANDA HUMANES
  5. Don PEDRO RAMON ALVAREZ GOMEZ
  6. Don BERNARDO ANGEL PAVON
  7. Doña ANTONIA JURADO TORRES
  8. Don JUAN FRANCISCO NOGALES RODRIGUEZ
  9. Don JUAN MANUEL BLANCO GOMEZ
  10. Doña MARIA JOSEFA GOMEZ VEGA
  11. Doña NAOMI GARCIA PARQUE
  12. Don LAUREANO MANUEL LUNA RODRIGUEZ
  13. Doña INMACULADA ANGEL RAMOS

Suplentes:

  1. Don JUAN MANUEL CORONA RUEDA
  2. Doña MARIA ABILIA NOGALES PAEZ
  3. Don ANTONIO VALENTIN HUMANES GUTIERREZ
  4. Doña MARIA GUILLEN RAMOS
  5. Don ANTONIO NOGALES MONEDERO