Formación para combatir la brecha digital de género

IMG_7135

Formación para combatir la brecha digital de género

24/10/2022

Las ciencias tecnológicas y de la información avanzan a pasos agigantados. No obstante, existe una gran mayoría de personas que viven sin acceso a la red, y la sombra de la desigualdad de género también acecha en este campo.

Para combatir este problema se impartirá en Pedrera diferentes acciones dentro del programa de "Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)", con el objetivo de dotar de nuevas capacidades y competencias digitales a la población femenina rural mediante un itinerario formativo de alfabetización digital.

Esta mañana, Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, junto a Rosa Chincoa, dinamizadora del programa, y el profesor que impartirá la formación, han presentado el programa al que se han inscrito un total de 13 mujeres. Lucía Ruiz, ha insistido en la importancia de este tipo de formación dirigida a la población femenina que ayuden a mitigar la brecha digital de género y garantizar la participación plena de las mujeres en sectores digitales.

El curso denominado “competencias digitales básicas” está compuesto por dos acciones de formación: iniciación en competencias digitales básicas; y competencias digitales básicas para el empleo, que favorecerá la autonomía y capacidad de las mujeres, fomentando la igualdad de oportunidades.