Feria de Pedrera- Agosto 2016

GENERICO_feria.png

Feria de Pedrera- Agosto 2016

02/08/2016

Pedrera inaugura durante la noche del miércoles su Feria 2016, que se celebrará del 17 al 21 de agosto y para la cual, el área de Festejos del Ayuntamiento pedrereño ?ha preparado un amplio y variado programa pensado para todas las edades para el disfrute de los vecinos y de todas aquellas personas que visitan el municipio desde localidades cercanas?, ha anunciado el Consistorio

Las actividades de pre-feria comienzan durante el fin de semana previo a la efeméride con una exhibición de Doma Ecuestre en el Centro de Equitación “El Ventorrillo” durante el sábado 13 a partir de las 19 h.

El miércoles es el día del niño en las atracciones de feria a 1.5 euros y además, hay actividades desde las 12 del mediodía con la fiesta del agua (con entrada gratuita a la piscina municipal). Por la tarde, II Torneo de Feria de Fútbol Sala entre el CD Alucisol Águila Pedrera y El Rubio F.S. 

A su término, tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado a cargo de la Junta Local contra el Cáncer de la localidad.

El jueves, el programa festivo en horario de mañana empieza a las 10 horas con la exhibición de natación en la piscina municipal y posterior entrega de diplomas a los más de 250 alumnos participantes en la escuela de natación organizada por el área de Deportes, junto al equipo de natación que tendrá su última prueba el día 27 en Écija.

A partir de las 14 horas, Comida Homenaje a los mayores con la actuación de Bernardo Miranda - flamenco - y ya por la tarde, Trofeo de Feria entre el CD Pedrera y el Cádiz B en el Estadio Municipal de Deportes.       

El viernes 19 sigue el deporte con el III Triatlón Infantil. A las 13 horas, turno para los más pequeños con la gran fiesta infantil “Entre juegos y alegrías”. A continuación el programa en directo Pedrera en Feria. A las 19 h. los amantes del motor y las dos ruedas podrán disfrutar del espectáculo “A Tope” de la mano de Charro Stunt y Juanma Santos.

El sábado 20, a las 14 horas actuación de la academia de baile de Nora Muñoz. La tarde arranca con la popular carrera de cintas a caballo (19 h). A partir de las 22.30 h. concierto en la Caseta Municipal del joven coplero Jonathan Santiago del programa “Se Llama Copla”. Además las noches estarán amenizadas musicalmente por el Trío de Tres y la Orquesta Serva La Bari.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 21 con el espectáculo de fuegos artificiales en el residencial RII. De jueves a domingo se habilitará la caseta joven con la dinamización musical de dj’s locales.

Desde el área de Festejos, su concejal, Keoma Jiménez, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen de la feria, sin olvidar, por supuesto, “la necesidad de conciliar el derecho a la diversión con el respeto al descanso”.

Jiménez además apela al comportamiento cívico en estos días de fiesta, con el respeto igualmente a los horarios para la recogida de basura, y ha destacado el amplio dispositivo de seguridad compuesto por Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja que estos días velará por el correcto desarrollo de la fiesta.

En esta feria 2016 se han habilitado seis casetas entre las que figuran la Caseta Municipal, casetas de hermandades o la Caseta de IU, una de las tradicionales en la Feria de Pedrera.


Igualmente, la actuación de la academia de baile se podrá seguir en directo vía streaming en www.pedrera.es, así como el programa Especial Feria de Pedrera Televisión.