Elecciones Andaluzas| LA PARTICIPACIÓN A LAS 11:30 SE ACERCABA AL 15%

image00056

Elecciones Andaluzas| LA PARTICIPACIÓN A LAS 11:30 SE ACERCABA AL 15%

19/06/2022

Se han abierto 3 colegios electorales para albergar 7 mesas electorales, en los que 4039 personas están llamadas al voto.Los principales líderes políticos de Pedrera esperan los mejores resultados

Este domingo 19 de junio más de seis millones de andaluces están llamados a elegir en las urnas a los 109 diputados y diputadas de la XII legislatura del parlamento autonómico andaluz. Un total de 22 partidos y cinco coaliciones se presentan en estos comicios.
 
En Pedrera se han abierto un total de 7 mesas electorales repartidas entre CEIP Las Huertas, Caseta Municipal y Hogar del Pensionista, donde 4031 pedrereños y pedrereñas están llamadas al voto. Apertura con normalidad y calma en una mañana veraniega de domingo.
 
A las 10:30h de la mañana, Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, hacía uso de su derecho a voto en su colegio electoral, y espera buenos resultados porque “nos lo merecemos. No tiene sentido que a nivel local, la población confíe en nosotros porque lo hacemos bien y luego a nivel autonómico no demos ese paso. Creo que vamos a tener un buen resultado”.
 
Mientras que, el Secretario General y Coordinador Local del Partido Socialista de Pedrera, Luis Fernando Fernández Rengel, ha preferido hacer uso de su derecho a voto por la tarde. El líder socialista animaba a la población a votar y recuperar la ilusión en el partido socialista.
 
En estos comicios, para Antonio Nogales, Andalucía se juega mantener los derechos conquistado. “No es lo mismo que gobierne quien recorta que quien gobierna para los trabajadores y trabajadoras. No es lo mismo quienes proponen elevar el salario mínimo a 1000€ que quienes votan en contra”, añadía.
 
Asimismo, Luis Fernando Fernández Rengel, coincidía en su declaración. “Nos jugamos derechas o derechos. Tenemos que tener en cuenta que la derecha viene con unas ideas que van a hacer mucho daño a Andalucía. Podemos perder muchos derechos conseguidos y consolidados”.
 
A las 11:30h. de la mañana conocíamos los primeros registros de participación en Andalucía, que responde al 15,33% de la participación. Mientras que en Pedrera, hasta las 11 y media de la mañana, habían ejercido su voto el 14,51% de la población, es decir, alrededor de 280 personas. Es la primera vez que se publican elecciones a las 11:30h, por tanto, no es posible compararlos con años anteriores. El próximo avance será publicado a las 14:00h que sí podrá ser comparado con las elecciones del año 2018.