El contenedor naranja llega a Pedrera

DSC_0003

El contenedor naranja llega a Pedrera

El Ayuntamiento de Pedrera ha finalizado la instalación de 5 contenedores de aceite vegetal ubicados en la vía pública, concretamente en la Calle Muelle, Río Guadalquivir, Diamantino García, Pastora Pavón – Niña de los Peines, y por último el Punto Limpio.

Con esta medida, se pretende favorecer la recogida y reciclaje de aceites domésticos y evitar así vertidos a la red de saneamiento de un producto que es altamente contaminante y por tanto, que hace mucho daño al medio ambiente. Así lo explicaba Bernardo Ángel, quien ha recordado que “desecharlo incorrectamente puede dañar los sistemas de depuración”.

El aceite debe depositarse en botellas o envases de plástico bien cerrados para evitar que se derrame y que puedan producirse olores o molestias. Además, está prohibido depositar aceites de motor o grasas industriales.

El contenedor naranja se ha instalado gracias al acuerdo con la empresa Reciclados Recogida de Aceites Vegetales del Sur S.L., que se encargará de recoger el aceite para el consistorio y los vecinos. El destino final del aceite reciclado y tratado será la producción de biocombustible.