El centro de Salud de Pedrera acoge una nueva protesta contra los recortes en Sanidad en la Sierra Sur

medico24h.JPG

El centro de Salud de Pedrera acoge una nueva protesta contra los recortes en Sanidad en la Sierra Sur

26/02/2016

A la concentración han asistido casi un centenar de personas venidas de los municipios de la comarca de la Sierra Sur

El Centro de Salud de Pedrera ha acogido una nueva manifestación contra los recortes en Sanidad y para reivindicar una asistencia sanit aria de urgencias digna en la comarca de la Sierra Sur. En la concentración han estado el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, y la concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Belén Botella; el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y su equipo de gobierno; el alcalde de Herrera, Jorge Muriel; concejales de Estepa: Carmen Sánchez y Remedios Olmedo, junto con los portavoces de las Plataformas Médico 24 Horas tanto de Badolatosa, Mari Carmen Romero, como de La Roda, Irene Montero, y de Casariche, Juan José Pozo. A la concentración han asistido casi un centenar de personas venidas de los municipios de la comarca de la Sierra Sur.

“Esta serie de movilizaciones da respuesta a un informe emitido tras la última reunión que tuvimos con la Consejería de Salud. Los recortes en sanidad nos afectan a todos. En ese informe se dice que en esta zona estamos atendidos en 13 minutos y que no hay recortes. Tenemos vecinos que han estado 10 y 12 horas en urgencias del hospital. Esto no lo podemos permitir”, comentó Fidel Romero.

“Vivimos una situación catastróficas y el Consejero no debe permitir estoy y blindar la sanidad. En la Sierra Sur la ambulancia tarda dos y tres horas y después viene el conductor solo. El Punto de Urgencias de Estepa atiende a 55.000 habitantes y es insuficiente. Hay decadencias en la sanidad de nuestra comarca. Pedimos que la ambulancia tarde lo que el Consejero pone en el informe, entre 9 y 13 minutos. Es indecente que un gobierno andaluz tenga abandonada la Sierra Sur de Sevilla en sanidad”, explicó Mari Carmen Romero.

“Estamos en una comarca que por su situación es la primera que nota los recortes en sanidad. Somos 9 pueblos y tres pedanías. No solo nos ningunean a nosotros, también a los profesionales de la sanidad, las bajas no se cubren, están al 75%,….”, aclaró Antonio Nogales.

“No entendemos de ideologías políticas porque la salud no se juega. Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos invierte por habitante en sanidad, en Andalucía se han hecho recortes mucho más importantes. No puede ser que en la Sierra Sur estemos por debajo del resto de la provincia de Sevilla, le pedimos a la Junta que deje de recortar en sanidad y que no discrimine a la Sierra Sur”, finalizó Jorge Muriel.