El XXVI Festival cierra el I Balastro Flamenco de Pedrera

DSC_0121

El XXVI Festival cierra el I Balastro Flamenco de Pedrera

19/07/2021

DSC_0035

La Primera Edición del Balastro Flamenco de Pedrera llegaba a su fin con la celebración del XVI Festival Flamenco que ofreció 4 representaciones ante un centenar de espectadores que disfrutaron de la oferta artística y cultural del evento.

Una velada organizado por la Peña Flamenca Manuel Romero, que contaba con un cartel “ambicioso” y que, como cada año, logró encauzar tres formas de vivir el flamenco: mediante el cante, el baile y el toque de la guitarra.

El acto comenzaba con la voz de Armando Mateos acompañado al toque de guitarra por el pedrereño Eligio Álvarez. Tras esta, Pedrera recibía el arte y quejío de Ezequiel Benítez, cantaor jerezano que fue nominado a los Premios Grammy Latinos en 2020, acompañado del guitarrista portuense Paco León.

El espectáculo de baile vino de la mano de Araceli Muñoz, quien demostró sobre el escenario toda su elegancia y sabio manejo de la bata de cola y el mantón.

Eduardo Rebollar, maestro guitarrista, acompañó al artista local Manuel Romero, quien además da nombre a la Peña Flamenca. Una actuación que sirvió para cerrar las veladas flamencas que nos ha ofrecido el I Balastro Flamenco de Pedrera.

Este festival flamenco que es todo un clásico de las actividades estivales de Pedrera ha alcanzado su edición número 26. Una apuesta decidida de la Concejalía de Cultura junto a la Peña Flamenca con la que se pretende dar visibilidad a nuestra cultura y tradición.