El CD Pedrera apuesta por el deporte inclusivo

IMG_0191

El CD Pedrera apuesta por el deporte inclusivo

27/04/2023

El pasado 22 de marzo, el Club Deportivo Pedrera daba el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto: comenzaron los entrenamientos a personas con diversidad funcional en el Estadio Municipal de Deportes.
 
'Unión Diversa Club Deportivo Pedrera' es una iniciativa puesta en marcha por el CD Pedrera dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, rompiendo barreras y poniendo de manifiesto que el deporte no debe tener límites de ningún tipo. El objetivo es formalizarlo de cara a la próxima temporada y crear, de forma oficial, el primer equipo inclusivo de la comarca.
 
De este modo, más de 35 jóvenes con diversidad funcional de toda la comarca participan para practicar deporte y socializar, ayudando así a su integración. Asimismo, les acompañan más de 30 voluntarios y voluntarias que trabajan para que el deporte, el ocio y la calidad de vida sean derechos que cualquier persona pueda disfrutar.
 
El club está abierto a la participación de nuevas personas tanto de voluntarias como con diversidad funcional. Por tanto, las personas interesadas pueden contactar con el club para participar en este proyecto que rompe barreras y fomenta valores y el espíritu de superación.