El Ayuntamiento recibe la resolución complementaria de la subvención de 672.471,23¿ del IDAE

WhatsApp Image 2022-03-09 at 13.36.56

El Ayuntamiento recibe la resolución complementaria de la subvención de 672.471,23€ del IDAE

El Ayuntamiento de Pedrera ha recibido una subvención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por importe de 672.471,23€ que va destinada a proyectos singulares que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

En concreto, el proyecto consiste en la renovación integral de las instalaciones de alumbrado exterior en el municipio. Es decir, se sustituyen 1423 luminarias (1370 de proyecto y 53 de mejora) de las 1499 existentes. Las luminarias se sustituirán por nuevas de tecnología LED con óptica especial para un máximo aprovechamiento del flujo luminoso y homogeneidad. Respecto a los cuadros de mando el proyecto contempla actuaciones en los 26 existentes más la ampliación de uno nuevo.

Además, el proyecto incluye la instalación de un sistema de tele gestión del alumbrado público y la sustitución del cableado existente en mal estado.

Esta subvención está destinada a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Por tanto, esta actuación permitirá disminuir la potencia de 168kW a 62kW, consiguiendo un ahorro energético del 63%.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales indica que gracias a esta tecnología LED, el municipio obtiene importante ahorro energético y económico dado la mayor vida útil de las lámparas, y el menor coste de mantenimiento así como la reducción de emisiones a la atmósfera. “Es una clara apuesta por la eficiencia energética”.