El Ayuntamiento mejora la búsqueda de fugas de agua

WhatsApp Image 2021-07-12 at 13.03.53

El Ayuntamiento mejora la búsqueda de fugas de agua

WhatsApp Image 2021-07-12 at 13.03.57

El Ayuntamiento de Pedrera, a través de Detectar S.A., ha lanzado un plan de búsqueda de fugas de agua en el municipio para aumentar la eficiencia del sistema de distribución de agua potable y evitar la merma de caudales. Para ello, la ingeniería de aguas cuenta con un sistema telemático de control de fugas con capacidad para identificar el ruido característico que producen las fugas.

De este modo, la herramienta localiza en qué punto de la red se encuentra la avería sin necesidad de realizar aperturas en la calzada y evita así los cortes generales en el suministro hasta que se constate que el escape existe. La red de distribución se sectoriza en zonas independientes, lo cual permite que cuando se ubique la fuga las interrupciones solo se efectúen en la zona afectada y al resto de vecinos y vecinas no se le ocasionen molestias, además de mejorar la eficiencia de la búsqueda.

La contratación de estos servicios persigue, además de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, avanzar en el equilibrio hídrico en el municipio, especialmente por la escasez de agua que viene padeciendo por la falta de lluvias y la consecuente bajada del nivel de agua de los pozos y acuíferos. Por tanto, las circunstancias actuales exigen optimizar la gestión del agua y trabajar para lograr la máxima eficiencia a través de la innovación y la tecnología en los servicios.