El Ayuntamiento de Pedrera promueve una ordenanza para regular el alquiler social

IMG_5308

El Ayuntamiento de Pedrera promueve una ordenanza para regular el alquiler social

13/04/2023

El equipo de gobierno municipal elevaba a pleno, este miércoles, la creación de una ordenanza municipal que regule y bonifique el alquiler social de las Viviendas de Protección Oficial.
 
Actualmente, la calificación de las VPO tiene un precio de alquiler de 286€, de los cuales pagan 235€. Por tanto, por el carácter social que tiene este tipo de viviendas, el pleno de Pedrera creará unas ordenanzas “para bonificar este alquiler en función de la renta de las familias”, señalaba Lucía Ruiz.
 
Uno de los principales objetivos para la creación de esta ordenanza es mejorar el acceso al alquiler y adaptarse a las necesidades económicas de las familias propietarias, así como evitar impagos. En este sentido, la concejala responsable, Lucía Ruiz recalcaba que el alquiler de las viviendas sirve para que “el Ayuntamiento pueda conseguir nuevas promociones de este tipo en el futuro y facilitar el suelo público y acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas”.
 
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre un total de 10 familias de Pedrera recibían las Viviendas de Protección Oficial en las que residen en régimen de alquiler social.