El Ayuntamiento de Pedrera pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas al estudio

AYUDA A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS

El Ayuntamiento de Pedrera pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas al estudio

02/11/2021

Dicha convocatoria alcanza ya la decimotercera edición

La Concejalía de Educación, que dirige Dolores Gordillo, ha sacado adelante una nueva convocatoria de ayudas a estudios post-obligatorios del Ayuntamiento de Pedrera. Estas ayudas son consideradas una herramienta que ayuda al alumnado, incentivando el esfuerzo y la capacidad, convirtiéndose en un instrumento para que la zona de residencia y la situación familiar no limite las posibilidades formativas de un estudiante.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos por la compra de material educativo de la población estudiantil matriculada en estudios reglados, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas, Grados Universitarios.

El plazo de presentación de solicitudes (Anexo 1) está abierto hasta el 20 de noviembre y se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pedrera

  1. Tramites destacados
  2. Opción solicitud subvención,
  3. Concepto ayuda: haciendo referencia a la convocatoria a que opta “AYUDAS ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS. CONVOCATORIA 2021”

Las ayudas podrán ser solicitadas por la población estudiantil empadronados/as en la localidad, que cumpla, además con los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronado/a en el municipio de Pedrera, en la fecha de publicación de la convocatoria.
  2. Estar matriculado/a durante el curso 2020-2021, en estudios reglados públicos o concertados de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas, Grados Universitarios .
  3. Estar matriculado/a en un mínimo de cinco asignaturas durante el curso 2020- 2021.
  4. No haber recibido dicha ayuda el año anterior para el mismo curso para el que la solicita. El importe de la ayuda será de 50€ para el alumnado de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas , y de 100€ para estudiantes de Universidad.

La ayuda será compatible con la percepción de otras subvenciones o ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismo internacionales, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado siguiente.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Solicitud, según modelo normalizado que figura como anexo I, suscrita por el estudiante matriculado en estudios reglados públicos o concertados en Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional , Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas, Grados Universitarios , y / o por su representante legal, en caso de ser menor de edad.
  • Documento que acredite la matriculación en Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional , Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas, Grados Universitarios, en el curso 2020/2021.
  • Acreditación cuenta bancaria

Toda documentación se adjuntara a la presentación electrónica de la solicitud.

 

Consulta las bases reguladoras de la convocatoria aquí

Descarga el modelo de solicitud aquí