El Ayuntamiento abre el plazo para la convocatoria de Adjudicacvión de 10 viviendas VPO

CONVOCATORIA

El Ayuntamiento abre el plazo para la convocatoria de Adjudicacvión de 10 viviendas VPO

24/02/2022

El Ayuntamiento de Pedrera ha abierto a la convocatoria para la adjudicación de viviendas de protección oficial. La convocatoria prevé destinar 10 viviendas en régimen especial de alquiler social. El 10% de las viviendas está reservado a personas con discapacidad o movilidad reducida y será totalmente adaptada.

Entre los requisitos que se piden se encuentra la inscripción en el Registro de Demandantes de Viviendas cuyos datos deberán estar actualizados y disponer de unos ingresos situados dentro de los baremos que estipula la convocatoria, es decir, no podrán superar el 2,5 de IPREM o 1,2 del IPREM.

Para la adjudicación se tendrá en cuenta, además, que “ningún miembro de la unidad familiar sea titular de pleno dominio de otra vivienda protegida o libre o estar en posesión de la misma, en virtud de un derecho real de goce o disfrute vitalicio, salvo excepciones recogidas en la publicación de la convocatoria”.

El conjunto de la construcción consta de 10 viviendas, construidas en los últimos 12 meses, y ubicadas en la calle Juan Carlos Aragón, junto al Centro de Salud y la futura Unidad de Estancia Diurna. Las viviendas son tipo piso con acceso individual, cuyas dimensiones serán 70 metros cuadrados útiles de los 80 metros cuadrado construidos.

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas en materia de vivienda, facilitando la venta de suelo público y promocionando, además, la zona.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 21 de marzo. Las solicitudes estarán disponibles a partir de mañana en Servicios Sociales y el Registro General del Ayuntamiento.