El Alcalde plantea a los directores de las entidades bancarias una moratoria de los préstamos de los productores y productoras avícolas

DSC_0383

El Alcalde plantea a los directores de las entidades bancarias una moratoria de los préstamos de los productores y productoras avícolas

23/03/2022

El Alcalde, Antonio Nogales, ha planteado a los directores de las entidades bancarias con presencia en Pedrera una moratoria de los préstamos e hipotecas que los productores y productoras de explotaciones avícolas mantienen con dichas entidades.

Así, el primer edil se ha reunido con los directores y directoras de las entidades, y además ha extendido una carta, solicitando su colaboración para ayudar y paliar este problema derivado del cese de la actividad por los brotes de Gripe Aviar detectados. Ante esto, las entidades se han mostrado dispuestas a estudiar el tema y emitir una respuesta lo antes posible.

Esta decisión viene tras la reunión celebrada la pasada semana, en la que los productores y productoras trasladaban su preocupación por la situación generada, ya que aún con la actividad cerrada tendrán que seguir asumiendo gastos que no pueden eludir.

Por ello, el responsable del Equipo de Gobierno ha propuesto al sector la implantación de medidas encaminadas a paliar los efectos por el cese de su actividad, que se traducen en la reducción del IBI de rústica en un 25% a las explotaciones afectadas, así como la convocatoria de una línea de subvenciones, con presupuesto municipal, directas a los granjeros y granjeras afectadas.

En la misma línea, y junto a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos afectados, han solicitado una reunión con el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para pedir que se liberen ayudas urgentes a los pueblos afectados.