El Alcalde firma con el Ministerio del Interior un acuerdo en materia de seguridad ciudadana

WhatsApp Image 2021-09-23 at 14.07.15 (1)

El Alcalde firma con el Ministerio del Interior un acuerdo en materia de seguridad ciudadana

24/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-23 at 14.07.15

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, mantenía ayer una reunión con agentes de la Guardia Civil y Policía Local para avanzar en la firma del acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Pedrera, con el fin de desarrollar y aplicar determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación en la Policía Local en materia de seguridad ciudadana, de acuerdo a sus respectivas competencias.

Asimismo, durante el encuentro se ha avanzado en la solicitud de incorporación al Sistema Viogen, un protocolo de colaboración entre el Cuerpo de Policía Nacional y Cuerpo de Policía Local de Pedrera destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

El sistema Viogen permitirá a la Policía Local disponer de más información sobre todos los casos activos de violencia machista de forma que los propios agentes municipales asumirán el seguimiento y control de algunos de estos. Asimismo, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la solicitud sea ratificada y poder pertenecer en el mencionado sistema de lucha contra la violencia de género.