ESCOLARES DEL CEIP LAS HUERTAS REALIZAN PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIAL

DSC_0196

ESCOLARES DEL CEIP LAS HUERTAS REALIZAN PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIAL

02/05/2019

Los alumnos y alumnas del CEIP Las Huertas han puesto en práctica durante esta mañana los conocimientos teóricos adquiridos en la charla del pasado martes

DSC_0181

El CEIP Las Huertas, como cada año, durante el mes de mayo acoge su cita cultural que celebra durante la primera semana del mes. Durante toda la semana, como es tradicional, realizarán multitud de actividades enmarcadas dentro de la cultura, como por ejemplo, representaciones teatrales, sesiones de lectura o cuentacuentos.

El pasado martes, el alumnado recibió una charla informativa acerca de la Educación Vial de parte del cuerpo de la Policía Local. La Educación Vial consiste en desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y habilidades de una persona sobre la forma de comportarse en la vía pública, ya sea como peatón o como conductor de un vehículo y así lo transmitieron los agentes de la Policía Local mostrando algunas de las señales de tráfico que podemos encontrarnos en los núcleos urbanos.

Durante esta mañana, las alumnas y alumnos del CEIP Las Huertas, han puesto en práctica toda la teoría aprendida durante la sesión informativa del martes. Los agentes de la Policía Local han creado un circuito donde el alumnado, con sus bicicletas, patines o patinetes, han conducido acorde a la teoría aprendida.

La finalidad de estas actividades se centra en que el alumnado tome conciencia de la importancia de la educación vial, adquiriendo información acerca de la señalización vial, hábitos y conductas positivas y de prevención de accidentes.