EL IES CARLOS CANO GRITA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

DSC_0036

EL IES CARLOS CANO GRITA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

25/11/2019

DSC_0188

El Instituto de Educación Secundaria Carlos Cano de Pedrera se ha sumado a la conmemoración del 25N, Día para la Eliminación de la Violencia de Género. Esta mañana han salido por las calles de Pedrera, realizando una manifestación, en la que han participado los alumnos y alumnas del centro, el profesorado, la Concejala de Igualdad, Lucía Ruiz, o Cindy Jiménez, Agente de Igualdad.

Durante la manifestación, el alumnado ha portado pancartas y carteles hechos por ellos mismos y ellas mismas, en las que se podía leer: “No nací mujer para morir por serlo”, “Me podréis romper la mano pero nunca la voz” o “Ponle fin para tener un principio”, entre otras.

Para terminar la manifestación, se han concentrado en el Parque de las 13 Rosas, donde la concejala de Igualdad ha agradecido a la comunidad educativa del centro por la organización del acto y ha felicitado al alumnado por su trabajo a la hora de realizar las pancartas para la manifestación. Además, ha advertido a los niños y niñas sobre determinados comportamientos que componen la Violencia Machista.

Además, se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Mini Relatos dirigido por el Departamento de Lengua.