EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA APROBÓ LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO 2019

DSC_0014

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA APROBÓ LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO 2019

20/03/2019

Con el voto favorable del grupo de Gobierno (Izquierda Unida) y la abstención del grupo socialista, se aprobaron en el plano, celebrado ayer, los Presupuestos de 2019 del Ayuntamiento de Pedrera, con una cifra de gastos e ingresos que asciende a 5.298.315€

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA APROBÓ LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO 2019

DSC_0011

El punto central del debate de este miércoles ha tenido las cuentas municipales de 2019 como protagonistas. El Alcalde, Antonio Nogales, insistió en su Memoria de Alcaldía, en la importancia del Documento que se presentaba y mostró su satisfacción por elaborar un presupuesto que, cumpliendo estrictamente los parámetros que marca la ley, sirva a nuestros vecinos y vecinas para seguir avanzando.

Asimismo insistió en que el Presupuesto presentado en el Pleno continúa mostrando la fortaleza y buena organización de la Hacienda Municipal. En líneas generales, concluyó, se siguen cumpliendo y consolidando tres objetivos básico como son: la inversión, la apuesta decidida por el Empleo Público y mostró un firme compromiso con las prestaciones sociales.

Unos presupuestos afectados gravemente por los retrasos que la Junta de Andalucía está teniendo para el pago de sueldos de los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio o Pedrera Natural, entre otros, teniendo que asumir este gasto con presupuesto municipal.

Desde el grupo socialista se argumentó falta de tiempo para estudiar los presupuestos, requiriendo de nuevo la entrega de la documentación en tiempo y forma para poder analizarlo. Se cuestionó el presupuesto en su totalidad. Entre sus propuestas, a falta de una enmienda o presupuesto alternativo, el PSOE quiso destacar la apuesta por el deporte contemplando aportaciones equilibradas y en cuanto a prestaciones sociales, como las becas realizadas a los estudiantes, ven la posibilidad de realizar otra donación de becas adecuada a su política.

En su respuesta el Portavoz de Izquierda Unida, Álvaro García, defendió los presupuestos de 2019 como un proyecto serio, sustentado en cifras económicas, legal, realista y que demuestra el trabajo serio y solvente. Con un mantenimiento de las políticas sociales, inversiones en materia deportiva, aumento en servicios educativos, reparación y conservación de edificios públicos, aumento de la policía local y reconocimiento de derechos de los trabajadores/as gracias al Convenio.

Además, destaca la gran inversión realizada en la construcción de los nuevos depósitos del agua, piscina cubierta o la nueva instalación lumínica con tecnología led.

Álvaro García destaca la irresponsabilidad por parte del grupo socialista, al no apoyar el presupuesto, sin presentar un documento alternativo,

 

De igual forma, el pleno sacó adelante, por unanimidad, la relación de la plantilla orgánica del personal del Ayuntamiento de 2019 y la aplicación del incremento salarial del Estado al personal laboral del Ayuntamiento.

La próxima sesión plenaria, de carácter ordinario, se celebrará el próximo 3 de abril con el principal objetivo de conmemorar el 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.

 

Si quieres ver la sesión plenaria al completo, pincha aquí