EL ALCALDE DE PEDRERA SE REÚNE CON LAS COOPERATIVAS OLIVARERAS

DSC_0014

EL ALCALDE DE PEDRERA SE REÚNE CON LAS COOPERATIVAS OLIVARERAS

28/08/2019

Tras las lluvias del pasado lunes, Pedrera ha perdido la mitad de su producción de aceitunas

DSC_0029

Esta mañana el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, se ha reunido con las Cooperativas de Pedrera, GETSEMANÍ y  COOPERATIVA OLIVARERA DE PEDRERA, y con algunos agricultores de la localidad para la realizar una evaluación de los daños ocasionados por la tormenta del pasado lunes.

Se estima que los daños a la producción de aceituna de del olivar de Pedrera están cercanos al 70% por efecto de la gota fría que el lunes afectó a la comarca de la Sierra Sur, un sector laboral de que depende la mayoría de los habitantes de nuestra localidad. Se trata de una situación que pone en peligro la economía local, ya que la Campaña del Verdeo, que ya de por sí no se esperaba buena, puede perderse definitivamente.

Respecto a los daños, las fuertes lluvias han ocasionado la pérdida de mucha aceituna que ha caído al suelo, que no se podrá recuperar, mientras que el resto que ha quedado en los árboles está dañada por el granizo.

Se trata de una actividad importante en la que se centra la labor de las cooperativas locales y la mayoría de la población de Pedrera. Además de las pérdidas para los agricultores, el Alcalde está preocupado por la pérdida de jornales que esto puede provocar a los trabajadores y trabajadoras de Pedrera.

Asimismo, durante el encuentro se ha tratado la posibilidad de solicitar ayudas tanto para los agricultores como para los jornaleros y jornaleras afectadas que compensen el desastre ocasionado por la gota fría.