EL ALCALDE DE PEDRERA REUNE A LOS VECINOS Y VECINAS PARA INFORMARLES DE LA PROPUESTA DE ADIF (RENFE) DE ELIMINAR EL PASO A NIVEL DE LA CALLE MUELLE

DSC_0013

EL ALCALDE DE PEDRERA REUNE A LOS VECINOS Y VECINAS PARA INFORMARLES DE LA PROPUESTA DE ADIF (RENFE) DE ELIMINAR EL PASO A NIVEL DE LA CALLE MUELLE

23/07/2019

“La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha presentado dentro de su PLAN DE SUPRESIÓN DE PASOS A NIVEL, con el horizonte del año 2024, la redacción de “Proyectos de supresión de pasos a nivel en líneas de Adif, Red de Ancho Métrico (RAM) y Red Convencional (RC). Plan 2017-2024”. Estos pasos a nivel están todos ellos caracterizados por el parámetro de circulación “Momento de Circulación” superior a 1500, lo que obliga por legislación (O.M, 2 de agosto de 2001) acometer actuaciones de supresión. Se define el momento de cirulacion como la multiplicación de AxT, siendo A, el número de vehículos que cruzan la vía, y Tm, la media de trenes que circulan por el paso a nivel diariamente”.

DSC_0009.JPG

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, celebró ayer una reunión informativa con los vecinos y vecinas del Cerro, Muelle y “Camino de las Revueltas” que serán los más afectados y las más afectadas directamente. Así durante la reunión el Alcalde de Pedrera expuso a los presentes los motivos por los cuales desde Adif quieren suprimir este paso a nivel y las propuestas presentadas.

La propuesta plantea la creación de una carretera asfaltada de 7m, iluminada y asfaltada que desembocaría en el Camino de las Revueltas, que también sería asfaltado. Mientras que para los peatones se ha planteado la construcción de una pasarela o paso subterráneo que eliminaría las vías muertas de la estación de Pedrera, y desembocaría en la esquina del Cerro.

Se trata de un proyecto exclusivo de Adif que debe ser aprobado durante una sesión plenaria que se celebrará mañana a las 11.00h.

Asimismo el Alcalde informó de que ADIF, ha aceptado la petición del Ayuntamiento de que el paso a nivel de la Depuradora sea eliminado también, dado que el peligro que representa es aún mayor.

SIN NOTICIAS OFICIALES SOBRE EL RESTABLECIMIENTO DE LA CIRCULACIÓN DEL TREN

El Alcalde de Pedrera aprovechó para informar que no hay noticias oficiales acerca del restablecimiento de la circulación del tren. Aseguró que tras mantener varias reuniones con el Gerente de trenes regionales no se va a perder ninguna parada de tren y que están esperando a que Renfe de la orden para que los trenes comiencen a circular. De esta forma, en los próximos días tiene prevista una reunión con el Director General de transportes que es quien puede confirmar lo que está pasando con la circulación del tren.