EL ACEITE DE OLIVA SEGURA Y MANCHA RECIBE LA MEDALLA DE ORO EN EL XVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE ECOTRAMA

PHOTO-2019-04-17-19-58-18

EL ACEITE DE OLIVA SEGURA Y MANCHA RECIBE LA MEDALLA DE ORO EN EL XVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE ECOTRAMA

23/04/2019

AOVE Ecológico Hojiblanca Segura & Mancha, medalla de oro en Ecotrama, es un aceite con un aroma intenso a hierba recién cortada, plantas silvestres y hortalizas

EL ACEITE DE OLIVA SEGURA Y MANCHA, RECIBE LA MEDALLA DE ORO EN EL XVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE ECOTRAMA

La apuesta decidida por la calidad de las almazaras de Pedrera lleva tiempo dando importantes frutos. Ejemplo de ello es “Segura y Mancha”, originaria de Pedrera, que acaba de conseguir una medalla de oro en el XVIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

EcoTrama es un concurso pionero especializado en aceites de Oliva Virgen Extra “Ecológicos o de producción ecológica”. Estos premios son una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y suponen un fuerte reconocimiento y herramienta de promoción para las empresas del sector. La décimo octava edición del concurso se ha celebrado en Montoro, en la provincia de Córdoba, donde 18 aceites han sido galardonados como mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos.

AOVE Ecológico Hojiblanca Segura & Mancha, medalla de oro en Ecotrama, es un aceite con un aroma intenso a hierba recién cortada, plantas silvestres y hortalizas. Llama la atención su sabor intenso y complejo, en el que aparece la tomatera, hierba verde, la alcachofa. En conclusión, es un aceite que destaca por ser aromático y equilibrado.

Segura & Mancha es el resultado de muchos años de trabajo de una familia original de Pedrera, que cuenta con su propia marca de aceite de Virgen Extra “Segura y Mancha” para su comercialización. Los olivos de los que extraen su aceite crecen en la campiña sevillana, especialmente en Pedrera. Una producción limitada realizada por costumbres ancestrales.

Ésta empresa de Pedrera ofrece en el mercado nacional e internacional 3 monovarietales: Arbequina, Hojiblanca y Manzanilla, aceites seleccionados de entre familias participantes, los propios integrantes de la empresa y un grupo de expertos a través de una coupage que se realiza durante el inicio de temporada en la localidad vecina de Osuna.