Comienzan las obras de rehabilitación de los espacios verdes intermedios del RII

WhatsApp Image 2023-03-16 at 11.15.21 (3)

Comienzan las obras de rehabilitación de los espacios verdes intermedios del RII

17/03/2023

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan Contigo de Diputación de Sevilla. El objetivo es revalorizar la zona como espacio de ocio.

El Ayuntamiento de Pedrera ha iniciado la remodelación de los espacios verdes intermedios que recorren la urbanización del RII y que supondrá recuperar espacios para el ocio.
 
Un proyecto, financiado al 100% por fondos del Plan Contigo de Diputación de Sevilla, en el que se ha hecho limpieza y desbroce de toda la vegetación para extender el pavimento con una capa de hormigón. con la intención de eliminar el albero. Asimismo, se prevé la plantación de nuevos árboles de gran porte para dar sombra y la modernización del mobiliario urbano, con especial énfasis en la accesibilidad de todos los espacios.
 
“Se trata de una zona que tiene una gran potencialidad y que con esta actuación vamos a poner en valor”, señala Bernardo Ángel, concejal de medio ambiente, puesto que el objetivo principal de esta obra es “conectar el casco antiguo de la localidad con las nuevas urbanizaciones residenciales, así como la unidad de día y el centro de salud”.
 
Este proyecto fue aprobado por unanimidad plenaria junto a otros dos proyectos como la electrificación de la zona UA3 y la última actuación llevada a cabo en el Parque de los Poetas.