Comienza la poda de palmeras de las Calles 1º de Mayo y Miguel de Cervantes

WhatsApp Image 2023-02-20 at 17.23.16 (1)

Comienza la poda de palmeras de las Calles 1º de Mayo y Miguel de Cervantes

Se ha actuado en más de 40 ejemplares de palmera canaria y whasingtonia distribuidas a lo largo de las calles 1º de Mayo y Miguel de Cervantes

Esta semana comenzaba la poda de palmeras en el núcleo urbano de la localidad. Unas labores que consisten en eliminar las palmas secas, así como los frutos que puedan caer a la vía pública y suponer una molestia para los peatones. Para poder realizar una correcta poda a lo más alto de estos ejemplares se usan las cestas elevadoras o arnés, sin que esto suponga ningún daño a los ejemplares.
 
Así, a lo largo del día de ayer han acometido dichas labores en la Calle 1º de Mayo y Miguel de Cervantes, viéndose afectado el tráfico de esta vía con el objetivo de mantener la seguridad tanto de los operarios como de viandantes. Desde la Concejalía de Medio Ambiente Pedrera lamentan las molestias que esto pueda ocasionar.
 
Este trabajo se suma a las labores diarias de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes que se llevan a cabo desde los Servicios de Jardinería.