Arranca la Campaña para la Renta 2022

340944377_1295968158002006_3594140664397646519_n

Arranca la Campaña para la Renta 2022

11/04/2023

La campaña de la renta 2022-2023 arranca este martes, 11 de abril, y estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Los primeros en efectuar el trámite serán quienes presenten la declaración por Internet, algo que ya hacen nueve de cada diez contribuyentes en España. Asimismo, desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono, y entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.
 

������������������ ������ ���������������� ���� ���� ���������� ��������-��������

Para solicitar el borrador de la declaración de la renta por Internet tan solo tienes que acceder a la página web de la Agencia Tributaria o a la aplicación móvil del organismo para Android o ios. Una vez allí, pulsa sobre la imagen de la campaña de la Renta 2022 y te derivará a la página dedicada a este tipo de gestiones donde encantararás un apartado que indica 'Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)'.

Para poder acceder al borrador, necesitarás un certificado o DNI electrónico, estar dado de alta en el sistema Cl@ve PIN o tener un número de referencia. Después de aportar estos datos, podrás obtener el borrador de la declaración, así como modificar la declaración una vez hecha y realizar otras gestiones.

������������������ ���� ���� ��������������������́�� ���� ���� ����������

Si quieres hacer una estimación de lo que te espera en tu declaración puedes hacerlo con el simulador de la Agencia Tributaria. Dado que se trata de una prueba no vinculante, no requiere de identificación del contribuyente. Basta con acceder a la web de la AEAT o a su app y elegir la opción 'Renta Web Open Simulador'.
Una vez abierto el simulador, deberás pulsar en el botón 'Nueva declaración' en caso de que partas de cero o en el de 'Cargar' si tienes una previamente cargada en tu ordenador. A continuación, se pedirán los datos del usuario, con la única finalidad de realizar el cálculo. Después de completar tu situación personal y los datos económicos referentes al curso 2022-2023, la página web te mostrará si la declaración te saldrá a pagar o a devolver el próximo mes de abril.