Alcalde y concejales de Pedrera reivindicación en Diputación el pago de la deuda de la Junta

deudaJunta.jpg

Alcalde y concejales de Pedrera reivindicación en Diputación el pago de la deuda de la Junta

26/02/2016

En el caso de Pedrera, la deuda asciende a 345.450 euros.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y miembros del equipo de gobierno, entre ellos los concejales Pedro Ramón Álvarez y Mari Carmen Gragea asisten hoy al pleno ordinario de la Diputación Provincial de Sevilla para protestar por la deuda del PATRICA, participación de los tributos de la ComunidadAutónoma. En el caso de Pedrera, la deuda asciende a 345.450 euros.

La Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad, una moción a propuesta del grupo de izquierda Unida provincial para que la Junta de Andalucía haga frente a las deudas que acarrea con los distintos Ayuntamientos de la comunidad. Una deuda cifrada en cerca de 110 Millones de euros que "imposibilitan que las administraciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos, desarrollen planes y políticas propias en beneficio de sus vecinos y vecinas". En palabras de nuestro alcalde, Antonio No gales Monedero, este hecho supone una "falta de lealdad manifiesta donde debería existir colaboración" con el objetivo de prestar más y mejores servicios públicos en tiempos difíciles.

"Desde el grupo de Izquierda Unida seguiremos exigiendo a la Junta el dinero que nuestro ayuntamiento ya ha anticipado de forma que podamos seguir haciendo frente a la situación y a la realidad en que vivimos en beneficio de todos los pedrereños y pedrereñas y, en ningún caso, seremos conniventes con aquellos que manejan el dinero público a su antojo sin contemplar las necesidades reales de los pueblos".