8m| Pedrera sale a la calle ¿por la libertad de todas las mujeres¿

WhatsApp Image 2023-03-09 at 10.07.18

8m| Pedrera sale a la calle ‘por la libertad de todas las mujeres’

08/03/2023

Vecinas y vecinos salieron a luchar contra las desigualdades en el tema laboral, contra la brecha salarial y el techo de cristal. Por las víctimas de violencia sexual y patriarcal, etc.

Otro año más, el color morado ha teñido las calles de Pedrera. Las mujeres y los hombres de Pedrera han salido a reivindicar los derechos de las mujeres en una marcha que partía desde el Ayuntamiento.
 
La marcha por el Día comenzó en torno a las 18:30h. Bajo el lema “No hay justicia sin igualdad” de ACAPE, guiadas por la pancarta del Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur, los vecinos y vecinas, pequeños, jóvenes o adultos, querían ser partícipes de una jornada que busca la igualdad. Ana Aranda, Agente de Igualdad, agradecía la participación en especial de los hombres, un agente necesario en la consecución de la igualdad real.
 
Estas personas salieron a luchar contra las desigualdades en el tema laboral, contra la brecha salarial y el techo de cristal. Por las víctimas de violencia sexual y patriarcal. “Porque el feminismo es el mejor ejemplo que desde la base se construye un mundo mejor y más igualitario”, señalaba Lucía Ruiz, concejala de Igualdad y Mujer.
 
La lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Local de Igualdad, leído por ACAPE, mostraba su “disconformidad ante la persistente desigualdad de género”. Para cerrar la jornada, la Asociación Pueblos Unidos de Los Corrales realizó una performance visibilizando la falta de derechos que sufren las mujeres afganas reivindicando su libertad. En definitiva, ‘Por la libertad de todas las mujeres’.