#25N: PEDRERA PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

DSC_0010

#25N: PEDRERA PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

25/11/2019

La localidad culmina una semana de actos como antesala del Día Internacional contra la Violencia de Género

DSC_0018

Pedrera se movilizaba ayer con motivo del #25N, Día Internacional contra la Violencia Machista. Han sido numerosos los actos y actividades que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Igualdad y Mujer o centros educativos, que culminaban con una concentración en la Caseta Municipal para reclamar el fin de la violencia machista. 

Las inclemencias meteorológicas obligaron a cancelar la marcha por las calles de Pedrera, teniendo que realizar una movilización en la Caseta Municipal. Representantes del Consejo Municipal de Igualdad fueron las encargadas de portar la pancarta representativa de la XIII Marcha Contra la Violencia de Género.

 Durante el acto, Cindy Jiménez, Agente de Igualdad del PIM, recordó la importancia de la educación en valores para poner fin a la violencia machista.

Por su parte, Lucía Ruiz, Concejala de Igualdad y Mujer, agradecía a todas las vecinas y vecinos su asistencia. Recordó las cifras actuales de mujeres asesinadas, denuncias interpuestas u órdenes de alejamiento que suponen el escenario de lo que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujer. Lamentaba la normalidad con la que la sociedad trata el tema e instaba a la movilización para realizar un “cambio social, político y jurídico que haga que las nuevas generaciones dejen de sufrir este drama social”.

Desde Proyecto Ribete realizaron el “Árbol de la Igualdad”, ubicado en el Parque del Toledillo, donde cada uno y cada una puso sus deseos para erradicar la violencia machista. Entre estos deseos se encuentran “libertad”, “respeto”, “amar”, “equidad” o “resistencia”.

Desde el AMPA “Antonia Calzado” hicieron lectura del Manifiesto contra la Violencia Machista realizado desde el Consejo de Igualdad Municipal.

Para terminar el acto reivindicativo, Patricia Fernández, Jefa de estudios del IES Carlos Cano, hizo lectura de un texto dedicado a “Todas las mujeres”, de Salomé Castro.