#25N: PEDRERA PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.00.10 AM (2)

#25N: PEDRERA PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

26/11/2021

Pedrera se movilizaba ayer con motivo del #25N, Día Internacional contra la Violencia Machista. Culminaba así la campaña en la que se han llevado a cabo actos y actividades organizados desde la Concejalía de Igualdad y Mujer o centros educativos, reclamando el fin de la violencia machista.
 
A pesar de no ser una tarde especialmente apacible, los vecinos y vecinas de Pedrera acudían a la cita por el #25N, llenando las calles de Pedrera de una marea morada. Representantes del Consejo Municipal de Igualdad fueron las encargadas de portar la pancarta representativa de la XIV Marcha Contra la Violencia de Género.
 
Por su parte, Lucía Ruiz, Concejala de Igualdad y Mujer, agradecía a todas las vecinas y vecinos su asistencia. Recordó las cifras actuales de mujeres asesinadas, denuncias interpuestas u órdenes de alejamiento que suponen el escenario de lo que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujer. Lamentaba la normalidad con la que la sociedad trata el tema e instaba a la movilización para realizar un cambio social, político y jurídico que haga que las nuevas generaciones dejen de sufrir esta lacra.
 
Para terminar el acto reivindicativo, Antonia Montilla, representante de ACAPE, hizo lectura del Manifiesto contra la Violencia Machista realizado desde el Consejo de Igualdad Municipal.