18 nuevos casos de Covid en Pedrera

WhatsApp Image 2020-10-20 at 12.47.09

18 nuevos casos de Covid en Pedrera

20/10/2020

El Alcalde de Pedrera, a través de un comunicado, ha confirmado 18 nuevos casos de Covid-19 en la localidad, lo cual supone una cifra total de 196 casos. Estos datos hacen que Pedrera cumpla los criterios para una evaluación de riesgo, por lo que el próximo jueves se llevará a cabo un test generalizado cuyos resultados permitirán realizar muestreos posteriores e identificar casos asintomáticos entre los vecinos y vecinas.

Se realizará un total de 388 pruebas entre las vecinas y vecinos que serán seleccionados por los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, quienes además serán los encargados de contactar directamente con ellos y de citarlos, a través de SMS, para que acudan a realizarse la prueba. Asimismo, el Edil ha llamado a la responsabilidad social para que las personas convocadas por SMS acudan a realizarse las pruebas.

Además, insiste en la actitud colectiva e insta a seguir cumpliendo las medidas básicas de contención al virus para evitar que esta situación se alargue más.