Urbanismo

FOTO INICIO CAMINO RIGUELO

Más de 290.000€ para reformar el camino rural de Rigüelo

25/02/2021

PLANO CAMINO RIGUELO

El Ayuntamiento de Pedrera ha conseguido una subvención de 293.474,68€ del Plan Itínere para llevar a cabo el proyecto de mejora integral del camino rural de Rigüelo.

La subvención que el Ayuntamiento solicitó a este Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, supone el 95 % de la inversión solicitada por el Consistorio para este proyecto que incluye entre otras actuaciones la reposición del firme, perfilado de cunetas y el asfaltado de tramos con pendientes, entre otras labores.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha destacado la importancia que tiene este proyecto, ya que este camino es una importante vía de comunicación y acceso a numerosas parcelas de explotación agrícola y ganadera, y que permitirá a los profesionales del sector realizar su trabajo sin problemas cuando sucedan fuertes lluvias.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa trabajando para mantener en las mejores condiciones posibles los caminos rurales de la localidad, unas infraestructuras indispensables para garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.