Educación

WhatsApp Image 2021-01-07 at 12.08.45 (3)

Finaliza la Escuela de Navidad

08/01/2021

WhatsApp Image 2021-01-07 at 12.51.50

El pasado martes se clausuraba la Escuela de Navidad que ha estado dirigida a niños y niñas, de entre 6 y 10 años, con la entrega de Diplomas. Dos semanas en las que los niños y niñas se han divertido, aprendido y socializado, a través de actividades, juegos y dinámicas que les han permitido desarrollar su imaginación y potenciar sus capacidades.

Para ello, el alumnado realizó, entre otras actividades, un taller de manualidades que les permitía desarrollar su creatividad, realizando un marcapáginas de estilo navideño y diseño de camisetas. También han aprendido, de la mano de la Policía Local de Pedrera, sobre movilidad vial para que sepan los peligros de la misma y sus responsabilidades en ella.  

Por otro lado han trabajado las emociones a través de la visualización de películas, y un taller de cocina en el que hicieron galletas navideñas. De la mano del PIM y la Concejalía de Igualdad y Mujer, trabajaron la igualdad real entre niñas y niños, participando en la elaboración de un catálogo de juguetes y juegos no sexista y no violento.

Durante todo el período vacaciones, las niñas y niños de la Escuela de Navidad han disfrutado del entorno. Para ello, realizaron una visita a los Huertos Sociales, al Centro de Interpretación del Agua, ofreciéndoles información adaptada a su edad, y por último, al Estadio Municipal de Deportes donde realizaron distintos juegos.

El objetivo principal de este proyecto era contribuir de forma directa a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad. Además se ha fomentado, entre los más pequeños, la tolerancia e igualdad como valores fundamentales para la convivencia.