Deportes

LOGOTIPO BETIS

Convenio de colaboración con la Escuela Deportiva del Real Betis Baloncesto

14/09/2020

El Ayuntamiento de Pedrera, a través de la Concejalía de Deportes, ha acordado la formalización del convenio colaborativo con el Real Betis Baloncesto para la gestión de las escuelas de baloncesto para la próxima temporada 2020/21.

 Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, y Mª Carmen Agout, Concejala de Deportes, han cerrado este acuerdo que supondrá la potenciación del baloncesto base en Pedrera en un proyecto consolidado y que repercutirá en la mejora deportiva, logística y competitiva en los participantes de la misma.

Dicho proyecto incluye la gestión deportiva y administrativa de la escuela de baloncesto, todo ello regido dentro de un mismo marco general que incluirá al resto de escuelas que se prevén para la temporada venidera. Este convenio supone llevar la marca Betis junto a la de Pedrera a nuevas cotas en busca de la promoción del baloncesto en su misma esencia.

 Este convenio incluye la incorporación inmediata de los equipos en la Liga Escuela Real Betis, la cual sufrirá un crecimiento considerable tras las incorporaciones de municipios que están haciéndose eco de este proyecto tan prometedor. Esta nueva escuela se incorporará al Sector Sierra Sur de la Liga Escuela Real Betis, donde ya cuentan con la participación de al menos cinco escuelas más vinculadas.

 La coordinación y dirección deportiva de la Escuela Real Betis-Pedrera queda en manos de David Ortega, el cual integrará este nuevo proyecto entre los ya consolidados tras varios años de trabajo y cuya previsión para la nueva temporada está en torno a 1.200 jugadores bajo el paraguas de este gran Club.

En consonancia con el Club Pedrera Baloncesto, desde el Ayuntamiento se pretende fomentar el baloncesto base en busca de un aumento en la participación de niños y niñas de todas las edades, cuyo legado pueda verse reflejado a unos años donde club local, ayuntamiento y Real Betis puedan colaborar de forma uniforme y exitosa.

 Todos los entrenadores de la escuela entrarán dentro del programa de formación continua del Real Betis Baloncesto en busca de un aprendizaje continuo y una actualización de los conocimientos ya adquiridos, todo ello viéndose reflejado de forma inmediata en los propios entrenamientos.

 Ya está abierto el proceso de pre-inscripción online para la reserva de la plaza y la previsión de equipos para la temporada 2020/21, por lo que no lo dudéis y rellenad el formulario online.