Ciudadanía

DSC_0029

El reloj del Ayuntamiento de Pedrera listo para dar de nuevo sus campanadas

14/01/2021

DSC_0064

Las agujas del reloj que preside el Ayuntamiento de Pedrera volverán a marcas las horas para los vecinos y vecinas de la localidad. Después de cerca de 6 meses que han durado los trabajos que han supuesto la limpieza, reparación y puesta  a punto del engranaje, el reloj municipal vuelve a su lugar.

Relojería Torner, ha sido la empresada encargada del arreglo de la maquinaria, que data de 1927 y que, supuso un “signo más de cultura” para nuestra localidad. El proyecto de reparación consiste en la actualización y puesta en marcha del reloj, incluidas labores de eliminación de óxido en las agujas, así como el pintado de las mismas y la renovación de la esfera.

El emblemático reloj del Ayuntamiento de Pedrera se colocó definitivamente en  la fachada del Ayuntamiento en el año 1929, habiendo sido aprobado tres años antes en el pleno municipal. Fue comprado por un valor de Cuatro mil pesetas, bajo la alcaldía de Nicolás Casasola Lasarte, en el año 1927 a la Casa `Roses Hermanos’ de Valencia.

Tal y como sucedió en aquel momento, la intervención actual permitirá dotar de información horaria visual y gracias a sus campanadas, sonora, a todos los vecinos y vecinas de Pedrera.