Igualdad, Mujer y Bienestar Social

Responsable: D. Lucía Ruiz Gálvez

La Concejalía de Igualdad, Mujer y Bienestar Social gestiona servicios eficientes de utilidad comunitaria y pone en marcha programas de atención a sectores ciudadanos vulnerables, potencialmente sensibles o en situaciones de riesgo o exclusión. Varios son nuestros sectores estratégicos de actuación:

  • Servicios Sociales. Trabajadores, educadores sociales y gabinete jurídico para la gestión de recursos comunitarios y programas de intervención.
  • Centro Ocupacional y Unidad de Día. Centro Socioeducativo y atencional para personas con discapacidades físicas o psíquicas con atención especializada en terapia ocupacional a través de gabinete educativo, asistencial y fisioterapia.
  • Ayuda a Domicilio. Equipo de profesionales de asistencia diaria para personas mayores, dependientes o con algún tipo de limitación física. Contamos con una plantilla de más de una treintena de profesionales que atienden a usuarios en su propio domicilio para cuidados profesionales y respiro familiar.
  • Comida a domicilio. Servicio de comida a domicilio de gestión propia y bajo supervisión sanitaria para personas dependientes o con limitaciones.
  • Punto de Igualdad Municipal. Dedicado a las políticas de mujer y atención específica. Empoderamiento, igualdad de derechos, atención especializada, gabinete jurídico, iniciativas de integración e igualdad, iniciativas empresariales y de emprendimiento social…
  • Centro de Educación Infantil “Doña Lola”. Educación integral desde los 0 años hasta los 3. En un centro totalmente adecuado para las necesidades del alumnado más pequeño y con 9 profesionales entre profesorado y monitores. Con supervisión de la autoridad educativa andaluza.

Las personas son lo más importante para nosotros. Una atención digna y a la altura de lo que nuestra ciudadanía merece. Un trato cercano y de confianza porque la calidad de vida es fundamental en nuestra localidad.

 
Noticias Relacionadas

QUIETAS O PARADAS: “LAS MUJERES CAMINAN CODO A CODO EN EQUIDAD”

Un Espectáculo en clave de Comedia que analiza la situación de vulnerabilidad a la que las mujeres están expuestas, día a día. Cada espectáculo surge de las charlas y coloquios en los que han analizado previamente la Perspectiva de Género, el entorno socioemocional, político, económico, cultural y cognitivo.

29/03/2019

LA HERMANDAD DEL STMO CRISTO DE LA SANGRE LLEGA AL XII EDICIÓN DEL CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES

Conciliación, derechos, igualdad salarial, responsabilidades o desarrollo personal son algunas de las dificultades más comunes que las mujeres han tenido que sortear en su incorporación a la vida pública. Sin embargo, el trabajo de la mujer desde la formación de los primeros ayuntamientos ha resultado determinante en la configuración de los avances en igualdad que ahora presenciamos

27/03/2019

LA HERMANDAD DE SAN JUAN VIVE LA CUARESMA CON LA EXALTACIÓN A LA SAETA

Una segunda edición de la Exaltación de la Saeta, a cargo de la Hermandad de San Juan Pedrera , que contó con el saetero local Manuel Romero “Cotorro”, y José Ortega García “Machaco”.

18/03/2019