Igualdad, Mujer y Bienestar Social

Responsable: D. Lucía Ruiz Gálvez

La Concejalía de Igualdad, Mujer y Bienestar Social gestiona servicios eficientes de utilidad comunitaria y pone en marcha programas de atención a sectores ciudadanos vulnerables, potencialmente sensibles o en situaciones de riesgo o exclusión. Varios son nuestros sectores estratégicos de actuación:

  • Servicios Sociales. Trabajadores, educadores sociales y gabinete jurídico para la gestión de recursos comunitarios y programas de intervención.
  • Centro Ocupacional y Unidad de Día. Centro Socioeducativo y atencional para personas con discapacidades físicas o psíquicas con atención especializada en terapia ocupacional a través de gabinete educativo, asistencial y fisioterapia.
  • Ayuda a Domicilio. Equipo de profesionales de asistencia diaria para personas mayores, dependientes o con algún tipo de limitación física. Contamos con una plantilla de más de una treintena de profesionales que atienden a usuarios en su propio domicilio para cuidados profesionales y respiro familiar.
  • Comida a domicilio. Servicio de comida a domicilio de gestión propia y bajo supervisión sanitaria para personas dependientes o con limitaciones.
  • Punto de Igualdad Municipal. Dedicado a las políticas de mujer y atención específica. Empoderamiento, igualdad de derechos, atención especializada, gabinete jurídico, iniciativas de integración e igualdad, iniciativas empresariales y de emprendimiento social…
  • Centro de Educación Infantil “Doña Lola”. Educación integral desde los 0 años hasta los 3. En un centro totalmente adecuado para las necesidades del alumnado más pequeño y con 9 profesionales entre profesorado y monitores. Con supervisión de la autoridad educativa andaluza.

Las personas son lo más importante para nosotros. Una atención digna y a la altura de lo que nuestra ciudadanía merece. Un trato cercano y de confianza porque la calidad de vida es fundamental en nuestra localidad.

 
Noticias Relacionadas