TERCERA ETAPA DE LA MARCHA EN DEFENSA DEL TREN CONVENCIONAL

IMG_4067

TERCERA ETAPA DE LA MARCHA EN DEFENSA DEL TREN CONVENCIONAL

04/11/2019

Una multitud de vecinas y vecinos han marchado desde La Roda de Andalucía hasta Pedrera completando la tercera etapa de las “Marcha por el ferrocarril público y social”

IMG_4117

A las 9 de la mañana, partían dos autobuses de vecinos y vecinas de Pedrera hacia La Roda de Andalucía para recorrer los 10 km que separan ambas localidades, en una marcha en defensa del tren convencional y un servicio público y social. Acompañados por la Plataforma en defensa del tren, el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales; y el Alcalde de La Roda. Además, entre otros, se encontraban Toni Valero, Coordinador de IU Andalucía e Isabel Franco, candidata a diputada por Sevilla de Unidas Podemos.

La reivindicación es el apoyo a un tren público, social y de calidad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del tren convencional que vertebra la Andalucía Rural.

El Alcalde de Pedrera señalaba la importancia de esta línea ya que vertebra la comarca de la Sierra Sur, dando servicio a cerca de 70.000 personas, permitiendo una conexión con las grandes urbes.  Desde Unidas Podemos, Toni Valero, mostró su apoyo a la marcha por su rentabilidad social, ya que supone un nexo de unión con el Hospital comarcal de Osuna o las Universidades, entre otros. Además, también tiene una rentabilidad medioambiental, ya que supone un medio de transporte más limpio y ecológico.

Isabel Franco, candidata al Congreso de Unidas Podemos, reivindica la necesidad de un servicio de tren público y social para la provincia de Sevilla. Además, lamentaba que el servicio ferroviario sea más deficiente que hace décadas.

Miguel Montenegro, secretario general de CGT en Andalucía, agradecía la participación a los vecinos y vecinas de Pedrera.

El próximo 16 de noviembre se realizará las Cuarta Etapa, que saldrá desde Pedrera hacia Osuna, con el objetivo de alcanzar una Gran Movilización en Sevilla el 14 de diciembre.