Sumar celebra un acto de campaña en Pedrera en defensa de los derechos y libertades conseguidas

IMG_5796

Sumar celebra un acto de campaña en Pedrera en defensa de los derechos y libertades conseguidas

14/07/2023

La Caseta Municipal de Pedrera acogió este jueves un acto electoral de la candidatura de Sumar de cara a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. Durante el acto intervinieron Toñi Jurado, coordinadora local de IU, Manolo Lay, candidato al Senado, y Lucía Ruiz, alcaldesa de Pedrera.
 
En la presentación, Toñi Jurado, coordinadora local de IU, habló de la necesidad de recordar lo que está en juego. “Quienes nos quitan lo ganado son los que hacen política a otro nivel. Y esos son los que deberían trabajar en pos de la ciudadanía y mantener lo que se ha logrado con esfuerzo. Hay que preguntarse quiénes son los que censuran, prohíben y recortan libertades”, señalaba.
 
En este sentido, apelaba a la reflexión y crítica de la ciudadanía para “creer en un proyecto que cree un país más igualitario, más diverso y más libre”. Afrontan estos comicios como “las elecciones más decisivas de los últimos 20 años” para afrontar los “retos enormes” que se plantean.
 
Explico también que las propuestas de Sumar son siempre a favor y no en contra de nada ni nadie. “El objetivo es sumar. No restar que es sinónimo de precariedad y pérdidas. Tenemos claro que queremos sumar. Un país en el que todas y todos vivamos dignamente. Suma y venceremos”, finalizaba.
 
El candidato al Senado por Sumar, Manolo Lay, habló de los esfuerzos del actual gobierno progresista y cómo, por ejemplo, ha influido la subida del SMI o de las pensiones, o la reforma laboral, a todas las personas. “Es decir, hay cosas que parecían imposibles y que se han conseguido”, indicaba el candidato añadiendo que, en la actualidad, España tiene los mejores datos de paro, el salario mínimo está más alto que nunca y se propone seguir subiéndolos, las políticas públicas avanzadas han dado estabilidad y tranquilidad a muchos hogares españoles.
 
Aun así, aclara que “no es suficiente. El mundo rural necesita otro empujón. Los programas electorales suelen ser genéricos pero si hay cosas comunes que nos beneficiarían a todas y a todos”. A partir de esta afirmación esbozó algunas claves del programa electoral de sumar como, por ejemplo, “Territorio 30 minutos” que representa la posibilidad de disponer de servicios esenciales en menos de media hora. “Eso significa tener sanidad, educación, dependencias municipales garantizadas, servicios sociales,…”, concluía.
 
Por último, Lucía Ruiz, recién elegida Alcaldesa de Pedrera, se mostraba esperanzada de que el próximo 23 de julio “marque un antes y después en la historia y conseguir que una fuerza progresiste llegue al gobierno”.
 
“Estas elecciones no se trata simplemente de elegir el partido o voto. Van más allá. Tenemos la opción de elegir entre seguir progresando en derechos y libertades o volver a la España de la censura” defendiendo que Sumar es “el proyecto adecuado para pararle los pies a la extrema derecha”, pasando a enumerar algunas medidas “que han mejorado la vida de gente”.
 
De esta manera, Lucía reivindicó la propuesta electoral de Sumar como el único partido que defenderá la atención sanitario gratuita y de calidad, haciendo referencia, además, al caso del Consultorio de Pedrera que lleva dos días sin profesional médico. “La gente será consciente y votará a partidos que legislen para que ningún centro de salud se quede sin médicos. Ya está bien que sigan jugando con nuestra salud y la de nuestra familia”, concluía.