DSC_0002

Reunión para la puesta en marcha del inicio de curso

11/08/2020

La Concejala de Educación, Dolores Gordillo, y el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, han mantenido una reunión con los directores y directoras de los centros educativos del municipio, en la que han estado presentes, las representantes del AMPA de los centros educativos, Iria Fernández, Mª Jesús Calzado y Mercedes Aguilera;  y Luis Fernando Fernández Rengel, representante del grupo municipal socialista.

La reunión ha sido presencial, y los temas tratados han girado en torno a la adecuación del inicio de curso a la nueva situación derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19, teniendo en cuenta en todo momento la seguridad de los escolares y profesorado.

La comunidad educativa ha declarado su deseo de que las clases sean totalmente presenciales, aunque con temor ya que la Ratio de alumnado por clase no baja.  Asimismo, las representantes del AMPA de los centros educativos piden que se haga un cumplimiento de todas las medidas, para que el curso sea totalmente seguro.

En este sentido, se creará una Comisión Covid-19 para cada centro educativo, compuesta por profesorado, representantes del AMPA, Concejala de Educación y un representante del Centro de Salud, para realizar un seguimiento del centro.

En cuanto a las medidas tomadas desde el Ayuntamiento destacan las medidas de higienización y medidas de seguridad e higiene para asegurar un buen comienzo de curso.

La Concejala de Educación ha declarado que son “momentos complicados, pero debemos trabajar juntos para poder gestionarlo”.