Reunión del Equipo de Gobierno

DSC_0010

Reunión del Equipo de Gobierno

17/03/2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedrera, respetando las medidas de prevención, se ha reunido esta mañana para valorar las nuevas medidas que se impartirán ante la emergencia sanitaria del #Covid19.

De esta forma, se ha decidido no dar de alta al próximo turno del PER, que comenzaba el próximo jueves 19 de marzo; y aquellos peones que terminaban su turno mañana miércoles, lo harán hoy. Esta decisión llega tras recibir un comunicado del Ministerio de Trabajo en el que se recomienda no renovar los contratos de PER.

En cambio, sí continuarán tres oficiales que tienen el contrato en vigor hasta el próximo 14 de abril. Cabe recordar que el Decreto de Estado de Alarma no paraliza el trabajo sino que suspende la actividad de ocio que puedan generar conglomeraciones. Por lo tanto, no exime trabajadores de la construcción y trabajos municipales de obras y servicios. Así lo explica el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19:

«10.3. Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto.

10.4. Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio.

10.5 Se suspenden asimismo las verbenas, desfiles y fiestas populares».

De acuerdo con esto, el resto de trabajos pueden seguir operando con normalidad, aunque se recomienda en la medida de lo posible el teletrabajo y otras medidas que faciliten el confinamiento.

Además, desde el área de Servicios sociales continúan trabajando para ofrecer servicio a las personas que más lo necesiten, puesto que el servicio de Ayuda a Domicilio mantiene a varias personas de guardia para que actúen en el caso de que se registre una emergencia. Asimismo, se han habilitado dos líneas telefónicas por si alguna usuaria o usuario tuviera necesidades urgentes:
669 063 970 ó 954 819 093.