DSC_0039

Reabre el mercadillo con el 80% de ocupación

15/05/2020

El mercadillo ha reabierto de nuevo sus puertas este viernes, y el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha velado por el efectivo cumplimiento de las normas establecidas

DSC_0062

El mercadillo de los viernes ha retomado su actividad, con el cumplimiento obligado de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

En esta reapertura, el mercadillo ha mostrado una nueva ubicación, en el Parque del Berral, y con una nueva imagen de los puestos, ya que debían cumplir el distanciamiento y la delimitación establecida para garantizar la seguridad y distancia entre comerciantes y clientes.

Manolo Maldonado, Jefe de la Policía Local de Pedrera, ha asegurado que se ha instalado el 80% de los puestos de venta, y que esto se debe al riesgo de amenaza de lluvia. Además, ha afirmado que tanto comerciantes como visitantes han llevado a cabo todas las medidas de seguridad e higiene.

Para cumplir con la normativa y facilitar el montaje y acceso, el recinto está delimitado y perimetrado con vallas, balizas o marcas en el suelo. Además, en la entrada se ha instalado un punto de seguridad para controlar el aforo y que todas las personas cumplieran con la normativa. El aforo está limitado a un tercio de su capacidad (240 personas), algo que ha sido controlado por la Policía Local, que han decidido disminuir este aforo a 200 personas tras contar con los comerciantes y los trabajadores del Ayuntamiento.  

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se les ha hecho llegar a los vendedores la normativa que tenían que seguir y cumplir para que la venta fuera segura. Entre estas instrucciones están por ejemplo el cumplimiento de la distancia social y que los productos solo pueden ser tocados por los comerciantes.