Pedrera se queda sin médico

359110030_10227761524576333_4549654426033179182_n

Pedrera se queda sin médico

12/07/2023

El Plan Vacacional del Servicio Andaluz de Salud ha provocado que, este martes, el consultorio de Pedrera se quedase sin profesionales sanitarios.

El Plan Vacacional del Servicio Andaluz de Salud ha provocado que, este martes, el consultorio de Pedrera se quedase sin profesionales sanitarios. Así, aparecía un cartel informativo que explicaba la falta de profesionales “Hoy martes no hay médico de familia, no hay pediatra, no hay médico de urgencias en este consultorio. Disculpen las molestias”.
 
Juan José Monedero advierte del plan de la Junta de Andalucía “ya ha culminado el desastre que preveíamos para este verano” señala informando además de que la Zona Básica de Estepa solo mantiene 15 profesionales sanitarios de los 41 que debería tener para cubrir toda la zona. Añade, además, que de los doce centros de salud, tres van a cerrar: Matarredonda, Corcoya y Lora de Estepa.
 
Ante esta situación, el SAS insiste en que “la asistencia está garantizada” y “lamenta las molestias e inconvenientes” que se puedan provocar. Sin más soluciones a la vista, desde la Junta de Andalucía ofrecen dos posibilidades que son las siguientes:
1. Mantener únicamente abiertos los centros de Estepa y Herrera, y que el resto de pueblos de la zona básica tengan que trasladarse hasta allí para ser atendidos.
 
2. Mantener todos los centros de Salud abiertos con un único profesional, teniendo en cuenta que cuando esté saliente de guardia no habrá cobertura médica.
 
Marea Blanca propone continuar con la movilización social y pretende convocar una gran manifestación en el Centro de Salud de Estepa en la que participe toda la ciudadanía de la Zona Básica de Estepa para protestar por la situación.
 
Asimismo, a través de redes sociales, se ha creado un llamamiento a la ciudadanía para registrar reclamaciones y denunciar la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud. Desde Marea Blanca insisten en que se hagan para hacer saber a la Gerencia que la sociedad no está contenta con su gestión. Es posible hacerlas a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/lsr/lsr/inicio.jsp