Pedrera registra 4 nuevos positivos en las últimas 24 horas

ser

Pedrera registra 4 nuevos positivos en las últimas 24 horas

26/01/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se han registrado 4 nuevos casos positivos.

Este aumento de contagios, hace que los casos positivos en los últimos 14 días asciendan a 37 personas; 32 de ellos registrados en los últimos 7 días. Unos datos que hacen que aumente, a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada a 712.36 positivos por cada 100.000 habitantes, +77.01 puntos más respecto a los valores registrados ayer lunes.

En el día de ayer, Pedrera superaba los 500 contagios por 100.000 habitantes, umbral decretado por Salud para ordenar el cierre perimetral de la localidad, entre otras restricciones. En estos momentos, continuamos a la espera de que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la Provincia de Sevilla confirme de oficial el cierre perimetral de la localidad. Su aplicación se hará efectiva una vez que se publique en BOJA.

De esta forma, apelamos a la colaboración de la ciudadanía para que tomen todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus y limitar de forma voluntaria las salidas y entradas de la localidad, y  evitar a su vez las reuniones sociales. Es posible que en los próximos días, Pedrera continúe registrando nuevos casos y en el caso de que se supere los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, se procederá al cierre de la hostelería y comercio no esencial.

Por lo tanto, rogamos máxima responsabilidad individual y colectiva. La conducta individual es determinante para poder cambiar la situación.

 

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.