IMG_6098

Pedrera ilumina sus calles con hogueras, para celebrar la Candelaria

01/02/2020

IMG_6125

El pasado sábado, las calles de Pedrera se iluminaban para celebrar la tradicional fiesta de la Candelaria. Una celebración con mucho arraigo en Pedrera y que conmemora la purificación de la Virgen María.

Según el registro de solicitudes, han sido cerca de 400 puntos de hoguera los que se han encendido por toda la localidad. Con un comienzo especial ya que se eliminó la pirotecnia que, tradicionalmente avisaba para el encendido, como muestra de respeto a las personas con sensibilidad al ruido.

Desde las 18.00h, hora de encendido, ya se respiraba un aire diferente, festivo, de unión familiar y de amistad por toda la localidad. Una fiesta que muchas personas continuaron al día siguiente para terminar con los sobrantes.

Por otro lado, los servicios generales de limpieza del Ayuntamiento se encargaron de retirar los restos de candela de las calles principales, para facilitar el tráfico de los vehículos. A lo largo del día de hoy, se retirarán los restos de las demás calles.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos y vecinas a la hora de cumplir la normativa y hacer que la fiesta no presente ningún incidente.