Pedrera hace visible su lucha contra la violencia de género

PHOTO-2019-11-20-13-12-14

Pedrera hace visible su lucha contra la violencia de género

20/11/2019

PHOTO-2019-11-20-13-12-24

Pedrera conmemorará el Día Internacional de Violencia de Género con la celebración de distintas actividades programadas, destacando las que se celebrarán el propio 25 de noviembre.

Tras la instalación de la Puerta Violeta en la rotonda del Carro, se ha realizado una exposición de mitos sobre la violencia machista en los edificios públicos.

Un ejemplo de estos mitos es: “El Feminismo va en contra de los hombres”, la explicación que lo desmiente es la siguiente: “Cada vez es mayor el conocimiento extendido socialmente sobre el feminismo, por lo que este mito ya va quedando en desuso. El feminismo se trata de un movimiento político, cultural, económico y social cuyo objetivo es la búsqueda de la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades entre hombres y mujeres, y la eliminación de la dominación y violencia de los hombres sobre las mujeres.
Quienes defienden este mito parten de la idea de que las mujeres quieren ser superiores, sin embargo esto es totalmente falso. El origen de esta idea está en la pérdida de privilegios de la que los hombres siempre han disfrutado a costa de la subordinación de las mujeres y que tendrán que asumir para llegar a la igualdad real”.

Esta actividad pretende desmontar los mitos que rodean este problema social, explicando su realidad y haciendo reflexionar sobre las mentiras que se exoponen acerca de la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad y Mujer, PIM, Asociaciones de Mujeres y AMPAS de los centros educativos han sido las encargadas de instalarlos.