Pedrera entre los 36 municipios de Sevilla acogidos a las ayudas del Plan Reindus 2020

Programa-Reindus-Google-07

Pedrera entre los 36 municipios de Sevilla acogidos a las ayudas del Plan Reindus 2020

12/08/2020

El programa va dirigido a las empresas que hayan sufrido perjuicios a causa del Covid-19

Pedrera ha sido una de las localidades declaradas como prioritarios para acogerse a las ayudas del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial (Reindus), aprobado por el Gobierno, cuya finalidad es favorecer la consolidación del tejido industrial a raíz de la crisis derivada por la pandemia de coronavirus. En total son 36 municipios de la Provincia de Sevilla lo que percibirán estas ayudas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas, que están dirigidas a empresas afectadas por los perjuicios económicos derivados de la pandemia de Covid-19 en España. Todas las empresas que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público, podrán solicitar esta ayuda.

¿QUÉ FINANCIA ESTA AYUDA?:

Podrá financiarse la adquisición de activos fijos de carácter material, así como los gastos de ingeniería de desarrollo de producción intrínseca necesarios para las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción, que se ajusten a los siguientes términos:

  • Aparatos y equipos de producción: Adquisición de activos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior. Se incluirán las instalaciones técnicas estrictamente asociadas a dichos aparatos y equipos de producción, y deberán situarse en el emplazamiento del proyecto.
  • Ingeniería de procesos de producción: Gastos de personal propio y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, directamente vinculados con el proyecto.

El gasto imputado a la ingeniería de procesos de producción, no podrá superar el 30% del presupuesto de adquisición de aparados y equipos de producción. Dentro de esta partida, los gastos de personal propio se limitarán al 5% del presupuesto de adquisición de aparatos y equipos de producción.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 20 de agosto y el importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros. El plazo de amortización será de seis años, con tres de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa: un 0,1% para pymes el primer año (un 0,19% el segundo y tercer año y un 0,69% el resto de años), y un 0,19% para grandes empresas el primer año (0,69% segundo y tercer año y un 1,69% el resto de años).

Las bases reguladoras publicadas en el BOE de 8 de Agosto de 2020, establecen que las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas con personalidad jurídica propia, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0» e inversiones orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental. Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

ACCEDE A LA TRAMITACIÓN AQUÍ