Pedrera, el refugio de los niños y niñas saharauis para disfrutar de unas 'Vacaciones en Paz'

IMG_5793

Pedrera, el refugio de los niños y niñas saharauis para disfrutar de unas 'Vacaciones en Paz'

14/07/2023

Durante este tiempo, los niños y niñas recibirán una atención y alimentación a la que difícilmente tienen acceso durante los duros meses de verano en el desierto, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 50 grados.

Emoción e ilusión por el reencuentro. Siete niños y niñas saharauis pasarán el verano en Pedrera para disfrutar del programa Vacaciones en Paz. Los menores llegaban a Pedrera este jueves donde esperaban las familias con las que convivirán hasta finales de agosto.
 
Durante este tiempo, los niños y niñas recibirán una atención y alimentación a la que difícilmente tienen acceso durante los duros meses de verano en el desierto, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 50 grados. También tendrán revisiones médicas, actividades de ocio y sobre todo el cariño de las familias de acogida, para que disfruten de su estancia.
Enriqueta Jiménez, presidenta de la Asoc. Amigas del pueblo saharaui de Pedrera, se mostraba contenta de poder cumplir una nueva edición del programa Vacaciones en Paz gracias a la la solidaridad de las familias de acogida.
 
La concejala de Educación y Cultura, Dolores Gordillo, y la concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, participaban en la bienvenida a los niños y niñas. Los lazos que unen a Pedrera con el pueblo saharaui se remontan año 1992 cuando se hermanó con el territorio de Aïn Beïda. Así, desde el año 1995, han pasado por Pedrera más de 250 niños y niñas a través del programa Vacaciones en Paz, así como al complementario ‘Caravana por la Paz’, gracias al cual envían cada año toneladas de alimentos, medicamentos y medicinas a los campamentos.