Pedrera acude al Primer ¿Encuentro de Vías Verdes¿ en Diputación de Sevilla

PHOTO-2019-12-11-13-29-43

Pedrera acude al Primer “Encuentro de Vías Verdes” en Diputación de Sevilla

11/12/2019

PHOTO-2019-12-11-13-18-52

El Concejal de Medioambiente, Bernardo Ángel, acompañado del Teniente de Alcalde, Pedro Ramón Álvarez han acudido hoy a la celebración del I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Sevilla, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial.

El objetivo principal de la celebración de este evento es la de impulsar la coordinación en la gestión, dinamización y promoción de las diversas vías verdes que existen y/o están en fase de creación en la provincia de Sevilla. 

Bernardo Ángel ha reivindicado la puesta en valor de la Vía verde “Las Lagunas” que supone un complemento al patrimonio de Pedrera, ya que ha permitido poner a disposición de los vecinos y vecinas unos kilómetros de sendero, que proporciona la conexión con otros municipios como La Roda de Andalucía o el término de Estepa.

Desde la Concejalía de Medioambiente se realiza un intenso trabajo con recursos municipales, viéndose limitados a la hora de plantear nuevos proyectos. Así de esta forma, el edil ha manifestado la falta de financiación para la mejora y mantenimiento del entorno por parte de las entidades supramunicipales.