PEDRERA SE MANIFIESTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DSC_0360

PEDRERA SE MANIFIESTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

24/11/2018

Los vecinos y vecinas de Pedrera han querido reivindicar su lucha contra la violencia de género realizando una marcha por las calles de nuestra localidad.

PEDRERA SE MANIFIESTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DSC_0413

Los vecinos y vecinas de Pedrera han querido reivindicar su lucha contra la violencia de género realizando una marcha por las calles de nuestra localidad. Así, la marcha era encabezada por la Asociación de Mujeres ACAPE, PIM, Colectivo de Mujeres Sierra Sur y  la concejalía de igualdad, quienes han recorrido algunas de las calles de la localidad para demostrar su lucha contra la violencia de género.

A su llegada al Ayuntamiento de Pedrera, Lucía Ruiz, intervino para mostrar que desde la concejalía X trabajan con todos los medios posibles para combatir esta lacra social. Ruiz incide en que debe haber una mayor inversión en la prevención y protección de las víctimas, tanto mujeres como hijos e hijas de las mismas. La concejala quiso recalcar que, según las estadísticas, cada vez los maltratadores son de más temprana edad, por lo que reclama el papel fundamental de los profesores y profesoras, y a su vez, padres y madres.

Antonio Nogales, hizo hincapié en que no solo vale la actitud social, sino que también es necesario un cambio desde arriba, comenzando por las leyes y la adjudicación de jueces por parte del gobierno. 

A su vez, el AMPA de las Huertas, hicieron la lectura de un manifiesto elaborado conjuntamente con el Consejo de Igualdad.

Para culminar el acto, se proyectó un spot realizado por los niños y niñas de proyecto ribete realizado para combatir la violencia machista.